Producirá hasta 350 mil de barriles de crudo por día
Zona Sur
- 2011-07-25
Con la reconfiguración de la refinería “General Lázaro Cárdenas del Río”, el sur del estado detonará su economía y su crecimiento porque permitirá una producción de hasta 350 mil barriles de crudo por día y aumentará la producción de gasolinas y la capacidad de procesar crudo.
A partir de mañana, la primera gran refinería de Latinoamérica concluirá su proyecto de reconfiguración para hacerse más rentable y reducir las importaciones de gasolina, por lo que también se convertirá en una planta generadora de nuevos empleos para la zona.
Hasta ahora, la refinería Lázaro Cárdenas procesaba 190 mil barriles diarios de petróleo crudo y 30 mil barriles de líquidos de mezcla de butanos para abastecer de combustible al Sureste del país y parte de la demanda del Distrito Federal.
Con una distribución de energéticos en el Sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el Proyecto de Reconfiguración permitirá que la refinería Lázaro Cárdenas sea líder en la elaboración de productos petrolíferos a partir de mecanismos de seguridad, protección ambiental y conciencia ecológica que implica un cambio integral en el manejo de los procesos industriales.
Con la reorganización de los procesos de producción, la refinería evita la eliminación de desechos en aguas, suelos y atmósferas, pues existen modificaciones operativas y se aplica tecnología moderna para aprovechar de manera más adecuada los recursos naturales nacionales en territorio veracruzano.