COATZACOALCOS: Marcos a favor de una depuración policiaca.
Por el presunto secuestro de un militar
Zona Sur
- 2011-07-25
Tras verse envueltos elementos de la Coordinación de la Policía Intermunicipal en un presunto secuestro de un militar, el alcalde Marcos Theurel Cotero, señaló que es necesaria una depuración al interior de este cuerpo de seguridad.
El munícipe dijo que estas acciones garantizarían que la sociedad y las autoridades confíen en los elementos y en el trabajo que realizan en los cuatro municipios en los que tienen jurisdicción.
“Se tiene que depurar la policía, es un problema muy complejo, no es un problema de ni de Coatzacoalcos, ni de Veracruz, sino es un problema nacional”, refirió.
Manifestó que existe la necesidad, también de ofrecerles mejores condiciones de vida, que afiancen su compromiso con su trabajo y con la población.
“Creo que no es una sola acción la que se tiene que hacer con la policía. Se les tiene que dar mejores prestaciones, se les tiene que mejorar los salarios,
Theurel Cotero consideró que pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) haya requerido a tres elementos de la corporación policiaca, esto no representa que la ciudad enfrente graves problemas en materia de seguridad.
El edil mostró su interés por capacitar y profesionalizar a los elementos de la corporación, por lo que se buscó la gestión de 20 millones de pesos, provenientes del Subsidio a la Seguridad Municipal (SUBSEMUN).
Cabe señalar que el pasado sábado, tres elementos de la policía intermunicipal fueron arrestados y presentados por elementos del Ejército Mexicano ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de secuestro en agravio de un militar el 20 de julio.
Según versiones extraoficiales René Loaiza Contreras, Moisés Hernández Lozada y Diego Martínez Garduza fueron resguardados desde las 7 de la mañana en las oficinas de la Coordinación General de la Policía Intermunicipal por elementos de esta dependencia y también de las fuerzas federales.
A 48 horas de estos hechos, las autoridades policiacas mantienen el hermetismo y sólo se espera que dichos elementos que se mantienen bajo el resguardo en los separos de la PGR en espera de pruebas o en su defecto en las próximas horas serán trasladados al cereso “Duport Ostión” de esta ciudad.