COSOSLAPA: Regulan al comercio ambulante y puestos a semifijos
Así lo informó el profesor Manuel Álvarez Lascurain, síndico único municipal.
Zona Sur
- 2011-07-22
Mediante acuerdo con la mayoría de los comerciantes se regulará la instalación de puestos sobre la avenida “Benito Juárez” y que ha ofrecido por años una imagen caótica del centro de la población, así como molestias y daños a los vecinos, obstrucción de la vialidad e inseguridad.
Así lo informó el profesor Manuel Álvarez Lascurain, síndico único municipal luego de presidir en nombre del alcalde Gustavo Díaz Sánchez una reunión con comerciantes con puestos semifijos a la que asistieron la mayoría.
El encuentro entre las autoridades municipales y los comerciantes se motivó debido a un “corto circuito” que ocasionó daños en aparatos electrodomésticos de los vecinos en toda la zona en torno al mercado “Benito Juárez”.
El profesor Manuel Álvarez Lascurain y las regidoras Aída Cabrera Álvarez, María Dolores Amador Puertos, así como el profesor Hipólito Hernández Nava quienes participaron en la reunión con los comerciantes coincidieron en su apreciación de que los vendedores tienen la mejor disposición de acatar la propuesta del cabildo.
Aunque el acuerdo se tomará hasta el jueves de la próxima semana la propuesta del gobierno municipal ya se encuentra en debate.
Los vecinos y comerciantes establecidos proponen el completo retiro de quienes invaden banquetas y la mitad de la avenida “Benito Juárez” con manteados.
La propuesta más equilibrada y a favor de recuperar el comercio local y que es apoyada por la mayoría es que de lunes a viernes la avenida quede completamente al servicio de la vialidad y el libre tránsito. Los sábados y domingos y días festivos los comerciantes podrán ocupar parte de la avenida como lo han hecho tradicionalmente.
Los manteados de plástico deberán ser sustituidos por lonas sobre una estructura metálica por seguridad, evitar daños a terceros y estética.
El estacionamiento en esta importante avenida debe estar limitado por propio interés del comercio local ya que a falta de un lugar donde dejar sus vehículos el cliente prefiere comprar en la vecina Tezonapa.