COATZACOALCOS: 22 de julio de 2011 Prepara Marcos Theurel proyecto para la creación de la unidad de quemados
En su primera etapa constaría de seis camas y un quirófano para atender a pacientes con quemaduras.
Zona Sur
- 2011-07-22
El alcalde Marcos Theurel Cotero informó que, en coordinación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la Fundación “Te queremos Ayudar” para niños quemados, se prepara un proyecto para la creación de una unidad de quemados al interior del Hospital Regional de Especialidades “Valentín Gómez Farías”.
Tal unidad de atención médica especial constaría de seis camas, un quirófano y las herramientas necesarias para la atención especializada de personas con quemaduras severas; los cuales tienen que ser trasladados a la capital del Estado y en diversas ocasiones pueden perder la vida durante el traslado.
Sin embargo, dijo que esta obra sería provisional, pues el Gobernador del Estado ha dispuesto que en Coatzacoalcos se construya un Hospital de Especialidades, proyecto que ya cuenta con validación y un terreno en el municipio para su construcción.
LAMENTA TRAGEDIA EN PUERTO ESMERALDA
El alcalde Marcos Theurel Cotero reiteró su respaldo a Elvia Salomé Coronel, quien hasta el momento es la única sobreviviente de la explosión en una de las casas del fraccionamiento Puerto Esmeralda, donde fallecieron su esposo José Alejandro Pulido Rivera y su hija de tan solo 8 meses de nacida.
A nombre del Cabildo lamentó sobre todo que este accidente haya cobrado la vida de una recién nacida, “se habla de una fuga de gas en el interior de una casa, no sabemos si fue una falla mecánica o un descuido”.
Señaló que el gobierno municipal se encuentra en espera de los peritajes de las autoridades correspondientes, sin embargo contempla su apoyo en los gastos funerarios de esta familia.
Informó que el Programa de detección de fugas de gas implementado por el Gobierno Municipal continúa su curso a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, sobre todo en lugares públicos como las plazas comerciales, los mercados y el Malecón Costero a fin de resguardar la integridad de las familias.