COATZACOALCOS: Caida en corridas al norte del País
Declaró ADO.
Zona Sur
- 2011-07-20
El flujo de pasajeros en las corridas hacia la norte del país han caído de manera drástica hasta en un 15 por ciento en el segundo semestre del año, señaló Huber Sánchez López, gerente administrativo de Autobuses De Oriente (ADO).
Entrevistado en las oficinas de la Central Camionera de Coatzacoalcos, dijo que este descenso se ha registrado en los tres destino hacia la zona fronteriza, como lo son Tampico, Reynosa y Matamoros, fenómeno económico derivado de la ola de violencia que se vive en el estado de Tamaulipas.
Expresó que este descenso, resultado de la inseguridad y violencia en el país, inició en el mes de abril, en donde los tres destinos registraron, en el primer cuatrimestre del año una baja del 5 por ciento y que en tan sólo tres mese se ha triplicado la caída.
Sánchez López acotó que en comparación con años anteriores, el 2011 ha sido una de los peores años, puesto que según las estadísticas, el flujo de pasajeros que salen de Coatzacoalcos hacia diversos distintos ha caído en un 2 por ciento, impactando directamente en las metas anuales establecidas.
“El movimiento de pasaje durante el primer semestre del año reflejan una caída de hasta el 2 por ciento en comparación con el año pasado”, dijo.
En contra parte a las salidas al norte del país, dijo que en los destinos turísticos como Cancún, Mérida y Playa del Carmen, los cuales, derivado de la economía familiar en México, también registran bajas pero no de consideración.
El administrador añadió que la situación no ha sido alentadora para la empresa, pues tan sólo durante el primer cuatrimestre del año existía un déficit del 6 por ciento en las ganancias y en el uso del servicio.
Resaltó que es tal la baja que a diferencia de años anteriores, la empresa no ha abierto rutas extra a los destinos habituales.
Es por ello que Sánchez López aplaudió los operativos y retenes que aplican dependencias como la Policía Federal y el Ejército Mexicano, quienes le dan seguridad al pasajero y al personal de las unidades.
Ante la significativa pérdida de ingresos, señaló que la empresa espera mejorías en este periodo vacacional de verano, ya que las familias enteras deciden viajar con todos sus integrantes a diversos destinos del Sureste del país, en donde hay un mejor clima de seguridad.