MÉXICO: Difunden convenios para productores de caña y sus trabajadores eventuales del campo para el ciclo 2011-2012.
+ El IMSS y la UNC organizaron foros de Difusión de los Convenios de Aseguramiento para los Productores de Caña y sus Trabajadores Eventuales, del ciclo 2011 – 2012.
+ La UNC está satisfecha con los trabajos que se han venido realizando conjuntamente con el IMSS, además de que año con año se han alcanzados acuerdos para perfeccionar y puntualizar mejor los convenios de aseguramiento: Verduzco Alcaraz.
Nacionales
- 2011-07-20
Para dar a conocer los Convenios de Aseguramiento para los Productores de Caña y sus Trabajadores Eventuales durante el ciclo 2011 – 2012, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Unión Nacional de Cañeros A.C., CNPR, organizaron dos foros de difusión a los cuales asistieron los gestores de seguridad social de las 57 Asociaciones de Cañeros CNPR, de los 15 estados productores de Caña de Azúcar. En el primer foro realizado en la ciudad de Guadalajara, se presentaron los Gestores de Seguridad Social de las Asociaciones de Cañeros CNPR de los estados de: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas; en la reunión de Veracruz, acudieron los Gestores de los estados de: Veracruz, Puebla, Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Quintana Roo.
En representación de Carlos Blackaller Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la UNC, Rigoberto Verduzco Alcaraz, secretario de Finanzas, manifestó que como UNC se está satisfecho con los trabajos que se han venido realizando conjuntamente con el IMSS, además de que año con año se han alcanzados acuerdos para perfeccionar y puntualizar mejor los convenios de aseguramiento. Invitó a los Gestores de Seguridad Social a aprovechar la presencia de los funcionarios del IMSS en la jornada de trabajo para despejar todas las dudas y poder brindarles un mejor servicio a los Productores Cañeros y sus Trabajadores Eventuales que así lo requieran.
El Secretario de Seguridad Social de la UNC, Juan Manuel Guzmán Santana, en su intervención, explicó que la salud es el principal activo que se tienen el campo cañero: “porque podemos tener tierra, agua, tractor, insumos, pero si no hay salud en el productor cañero y en su familia no habrá una buena producción de caña de azúcar”
El personal del IMSS fue el encargado de exponer a los presentes los Convenios de Aseguramiento, las modificaciones que se les hicieron y las mejoras que se implementaron en el nuevo SISCAN.