ALVARADO: Alcaldes de Acula, Alvarado,Tlacotalpan y diputada local gestionarán caminos ante SECOM
La alcaldesa del municipio de Alvarado manifestó en entrevista que trabajando en equipo los alcaldes podrán lograr que la secretaría de comunicaciones cree un ante proyecto para que el próximo año se construyan caminos.
Zona Sur
- 2011-07-20
La alcaldesa del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, manifestó en entrevista que trabajando en equipo los alcaldes de Acula, Tlacotalpan y Alvarado podrán lograr que la secretaría de comunicaciones cree un ante proyecto para que el próximo año se construya el camino que comunica a las localidades de Amado Nervo, Mano Perdida, La mojarra y el Tarache.
Mismo que ha sido gestionado desde hace 10 años, y ayudara a los productores de caña a sacar sus cosechas. Es por ello que sostuvo una importante reunión de trabajo con la diputada local Elena Zamorano Aguirre y los alcaldes de los municipios de Tlacotalpan y Acula.
Sarita informo que por parte de su municipio corresponden 2 kilómetros y medio del camino hacia la localidad de Amado Nervo y las demás ubicadas en la zona.
“Hacer la gestión ante la Secretaría De Comunicaciones para que nos apoyen y hacer un ante proyecto para que el próximo año se haga esta obra tan importante, tiene que ser un camino bien hecho porque no hay nada ya que no pueden sacar su producción, esa es su preocupación y la mía, porque son más de 50 hectáreas de caña ahora que empiece la cosecha.
El camino beneficiara a poblaciones de indígenas chinantecos que fueron reubicados en esta zona por la construcción de la presa cerro de oro en Oaxaca.
Por su parte la diputada local por el distrito de Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre, en la reunión con los alcaldes de Alvarado, Tlacotalpan y Acula para plantear la situación y hacer gestiones ante la secretaría de comunicaciones para que se construyan y rehabiliten dichas vías de comunicación, dijo que juntos lograran esta importante obra.
Y es que en los límites de estos municipios hay localidades que requieren de accesos adecuados.