ALVARADO: Marcos Isleño Andrade, firmó un convenio con el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado
Para establecer una extensión de dicha institución educativa en la comunidad El Tejar.
Zona Sur
- 2011-07-18
Con el fin de acercar los estudios superiores a la población del municipio de Medellín de Bravo, el alcalde C.P Marcos Isleño Andrade, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Alvarado para establecer una extensión de dicha institución educativa en la comunidad El Tejar.
En entrevista, el presidente municipal, adelantó que el plantel tecnológico entrará en funciones en el próximo ciclo escolar y funcionará en las instalaciones de la escuela secundaria Héroes de Veracruz, aprovechando la infraestructura con la que cuenta que son seis salones para clases, una oficina para personal administrativo y una sala de maestros.
Las clases se impartirán en el sistema escolarizado y abierto y algunas de las licenciaturas que se ofrecerán son ingeniera electrónica, mecánica, gestión empresarial, industrial, sistemas computacionales y contaduría pública.
Isleño Andrade, dijo que una de las prioridades de esta administración es la educación y en ese sentido estará brindando todas las facilidades para instalación de un campus en Medellín, con el fin de que los estudiantes puedan continuar con sus estudios profesionales.
“Y tenemos el compromiso que de que en un futuro pueda independizarse de acuerdo con la matrícula que se tenga, pero independientemente de esto, este año iniciará la construcción del plantel educativo en un terreno propiedad del municipio, ubicado en el fraccionamiento de Puente Moreno”.
Y como una manera de estimular su educación, anunció que el Ayuntamiento de Medellín de Bravo, ofrecerá becas a los alumnos de nuevo ingreso, los cuales no pagarán inscripción y sólo una cuota de 250 pesos para la aplicación del examen de Ceneval, que será el 1º de agosto.
“En este primer semestre esperemos llegar a los 600 alumnos y es así como el municipio de Medellín de Bravo se preocupa y ocupa por atender las demandas de la comunidad estudiantil de este municipio”.
Por su parte, Ramses Alejandro Galindo Cota, director del Instituto Tecnológico de Alvarado, agradeció la disposición del alcalde de Medellín de Bravo al fomentar la educación en todos los niveles educativos en su municipio, pero sobre todo a los jóvenes que desean continuar con sus estudios para ser unos profesionistas.
“Es por ello que con la firma de este convenio se rompen paradigmas, ya que el compromiso de las autoridades educativas es llevar la educación a todos los rincones del estado y sobre todo dar las facilidades para que los interesados en buscar la superación personal y mejorar su calidad de vida aprovechen esta oportunidad”.
En la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde de Medellín, Marcos Isleño Andrade, el director del Instituto Tecnológico de Alvarado, Ramses Alejandro Galindo Cota y el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Raúl Díaz Diez.