COATZACOALCOS: El cristianismo gana terreno católico

De acuerdo a las estadísticas del INEGI que indican que este fenómeno también se vive a nivel local.

Zona Sur

- 2011-07-18

El cristianismo ha tenido un incremento del 5 por ciento en los últimos diez años en la zona Sur de Veracruz, ganando terreno a la religión Católica, tendencia que continuará, afirmó Salvador Amador Campos, el presidente de la Alianza de Pastores de de Coatzacoalcos.

Señaló que actualmente la cantidad de católicos ha descendido en el país, de acuerdo a las estadísticas del INEGI que indican que este fenómeno también se vive a nivel local.

Manifestó que en Coatzacoalcos actualmente existen alrededor de 49 mil cristianos, lo que se traduce en un 16 por ciento de la población total del municipio.

Acotó que en la última década, es decir en el 2000 se cuantificaba un 11 por ciento de la población y ahora se notó un crecimiento del 5 por ciento engrosando la cifra de cristianos protestantes.

Señaló que esta tendencia es irreversible, ya que según sus proyecciones para el 2020 el cristianismo abarcará al 33 por ciento de la población local y regional.

“Este número no va a poder revertirse. La sociedad seguirá abrazando los principios de fe y de valores”, refirió.

Acotó que esta situación de cambio de religión es debido a que el cristianismo tiene un sentido de pertenencia y de ser amada y no por el temor creado por los tiempos actuales de violencia e inseguridad, sino resultado de la búsqueda de una mejor vida.

“Tiene mucho que ver con el sentido de pertenencia y familiaridad. Cuando llega una persona nueva a nuestras iglesias vemos a una persona que necesita ayuda, tanto espiritual y si se puede ayudar materialmente se le ayuda. Y este sentido de amada es una conexión de sentirse amada con la iglesia cristiana”, refirió.

Explicó que este fenómeno se vive más en el sureste mexicano, en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Camapeche, a diferencia del centro y norte del país, en donde aún conserva figuras de creencias.

Salvador Amador exhortó, a que en estos tiempos difíciles, la población aprenda y busque vivir los principios y valores plasmados en la biblia, independiente de la religión que se profese, para hacer un cambio en la sociedad y generar mejores condiciones de vida.

TEMAS RELACIONADOS:

|