ÁNGEL R. CABADA: Unidad Deportiva rehabilitada gracias a Adelante
El gobernador Javier Duarte de Ochoa atestiguó los trabajos y la extraordinaria participación ciudadana.
Zona Sur
- 2011-07-16
El Mesón, como anteriormente era llamada esta localidad, recibió con gran alegría la Brigada Adelante, la cual llevaba el propósito de cambiar el rostro de la comunidad mediante el trabajo en conjunto y un claro mensaje de aliento y esperanza a cada hombre, mujer y niño que habitan el municipio Ángel Rosario Cabada, donde quedó de manifiesto la corresponsabilidad, esencia del programa social del Gobierno del Estado, Adelante.
La Unidad Deportiva 20 de Noviembre, después de 25 años de haber recibido el último mantenimiento, volvió a la vida mediante la reconstrucción de sus bardas perimetrales, baños, gradas y el podado y trazado del campo.
El inmueble dio cobijo hace más de 70 años a la primera liga de beisbol del lugar, que en ese entonces contaba con tres de los más afamados equipos de la región, Barrio Sur, Barrio Muerto y 20 de Noviembre, según recuerda don Joaquín Aguirre, de más de 80 años de edad y vecino de este lugar.
La participación de los vecinos con brochas y rodillos en mano fue indispensable para que esta unidad volviera a lucir limpia, ordenada y funcional, en el marco de la Jornada Adelante, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Para mejorar la imagen de la histórica Unidad Deportiva, primeramente fue necesario desmontar las instalaciones sobre la superficie de 14 mil metros cuadrados con que cuenta el inmueble y retirar monte y basura.
Apoyados por jóvenes brigadistas de Adelante, los vecinos también participaron en el blanqueo de la barda perimetral, los muros y las gradas que corresponden a las canchas de basquetbol, volibol y futbol.
Una de las acciones que más agradecieron los habitantes de Ángel R. Cabada fue el techado de las gradas. Los asistentes a los diferentes torneos ya podrán presenciar todos los partidos desde la comodidad de la sombra y a resguardo de la lluvia.
En su visita, el gobernador entregó paquetes a deportistas de las diferentes ligas de beisbol, voleibol y futbol, que harán uso de las nuevas instalaciones.
Los jóvenes deportistas agradecieron el apoyo y se comprometieron en nombre de los habitantes de Ángel R. Cabada a mantener en óptimas condiciones las instalaciones de la Unidad Deportiva.