COATZACOALCOS: Vamos a cuidar la integridad de las familias: Marcos Theurel

Ponen en operación las líneas telefónicas 2152791 y 2143253 para recibir cualquier información sobre el paradero del presunto violador.

Zona Sur

- 2011-07-15

“La familia no se toca, vamos a cuidar la integridad de las familias y sobre todo de las mujeres, aquí los presuntos violadores van a ser castigados con toda severidad”, afirmó el alcalde Marcos Theurel Cotero al referirse a los casos de ataques sexuales contra mujeres, que se han presentado principalmente en las colonias bajas del municipio.

Agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues a través de las instancias de seguridad estatal se ha reforzado la vigilancia en los sectores populares donde se han dado a conocer estos supuestos ataques a mujeres, de los cuales hasta la fecha no existen denuncias formales ante las instancias correspondientes.

El Presidente Municipal enfatizó que el arma más poderosa para defender a la ciudadanía es la denuncia y por ello la Subprocuraduria de Justicia del Estado en la Zona Sur puso en operación las líneas telefónicas 2152791 y 2143253, para cualquier información sobre el paradero del o los delincuentes que han generado psicosis entre la población.

En Coatzacoalcos, resultado de las gestiones del Presidente Municipal, se reforzó la vigilancia policíaca en las colonias, se reactivaron casetas de seguridad y en los próximos días investigadores especiales llegarán a la ciudad para trabajar en estos casos y atender las denuncias de las ciudadanas que presuntamente han sido victimas de este delincuente o delincuentes.

En su recorrido por la colonia Popular Morelos, acompañado por el subprocurador de Justicia del Estado en la zona sur, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, ratificó el esquema de una recompensa de 100 mil pesos a la persona que brinde información certera sobre el paradero del o los supuestos violadores.

Por su parte, el Subprocurador explicó que al tratarse de un caso con recompensa monetaria se implementarán filtros de información, en primera instancia todas las personas que decidan aportar datos estarán sujetas al anonimato para protección de su integridad.

Señaló que se contempla un parámetro para verificar que la información sea certera y fidedigna, pero además se sigue un protocolo para evitar filtración de información y generación de datos falsos.

“Es un rumor que sigue creciendo, ya lo estamos investigando y vamos a tomar cartas en el asunto a petición del Alcalde y de la ciudadanía, pero que la gente se anime a denunciar porque no tenemos nada formal sobre este modus operandi”, precisó el Subprocurador.

Trabajadoras sociales y especialistas en psicología estarán a disposición de las mujeres que hayan sido presuntas víctimas de violación y decidan realizar su denuncia de manera anónima en la Subprocuraduria de Justicia del Estado en la Zona Sur, ubicada en la colonia Petrolera.

TEMAS RELACIONADOS:

|