MINATITLÁN: Gobierno Municipal inaugura el camino El Diamante-Nuevo Reforma.
*“Lo que antes era un camino intransitable, hoy es una vía de comunicación que beneficia al campo minatitleco”: Leopoldo Torres.
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-07-15
Con una inversión mayor a los 3 millones de pesos, el H. Ayuntamiento de Minatitlán, que preside el Lic. Leopoldo Torres García, inauguró el camino rural “El Diamante-Nuevo Reforma”.
Camino que comprende 6 kilómetros de longitud y que en otrora fuera una vía intransitable, hoy más de 35 comunidades del campo minatitleco se benefician con esta obra, que surge con la inversión de recursos propios de este gobierno municipal.
Lo anterior fue descrito por el Presidente Municipal al momento de cortar el listón inaugural, el cual se realizó exactamente a la mitad de dicho camino, momento que dejo una huella imborrable en los pobladores de esa zona, al ver reflejado con hechos lo que por muchos años anhelaron, un camino que les permitiera enlazarse de forma más rápida con otras comunidades y principalmente con la cabecera municipal.
Posteriormente al corte inaugural y de un gran recorrido a pie por el nuevo camino de las autoridades municipales y los habitantes beneficiados, se realizó el acto en donde las autoridades rurales del ejido Nuevo Reforma, Ciro Castro Merino, Sub Agente Municipal y Humberto Cortes Clemente, coincidieron su sentir por esta obra:
“Agradecemos a el Gobierno Municipal por esta obra, lo cual representa un gran beneficios para todos, ya que hace más de un año esta vía parecía un potrero, pero hoy gracias a la buena voluntad de trabajar para todos, este Ayuntamiento, hizo realidad lo que todos queríamos, un buen camino que ayuda para el desarrollo de nuestras comunidades”, recalcaron las autoridades del campo.
Mientras que el alcalde Leopoldo Torres expresó que “lo que hoy estamos haciendo en estas comunidades, es lo mismo que estamos haciendo en la ciudad, buscar circuitos que comuniquen a la mayor parte de la población y para mi este no es un simple camino, es una vía de comunicación que conecta a muchos ejidos y congregaciones de la zona, acortando la distancia entre el campo y la ciudad”.