COATZACOALCOS: Se vigilará inscripciones en el sur
Así lo informó Alfonso Morales Bustamante, titular de la dependencia.
Zona Sur
- 2011-07-14
La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) vigilará que los procesos de inscripción en las escuelas se lleven a cabo con la condición de que las sociedades de padres de familia reciban una cuota con la que los tutores de los alumnos estén de acuerdo.
Así lo informó Alfonso Morales Bustamante, titular de la dependencia, quien exhortó a la población que se sienta víctima de cobros excesivos en los planteles educativos para que acudan a las oficinas de la SEV en este puerto y denuncien esta situación.
En entrevista, dijo que estos pagos obedecen a una “forma de organizarse de los padres de familia para buscar mejoras para la escuela, basada en el mismo reglamento escolar.
“Ellos tendrán que ponerse de acuerdo de la manera en que podrán contribuir, hay algunas escuelas que han hecho convenios con padres de familia que no tienen la posibilidad de erogar la cantidad que se le está solicitando y algunos lo pagan en especie y algunos lo pagan con mano de obra y es la forma de organizarse”, explicó.
Morales Bustamante refirió que a final de cuentas, la sociedad de familia del plantel en cuestión tendrá la obligación de hacer un corte de caja para informar en qué se han invertido los recursos.
Recordó que el día de hoy sale de vacaciones el personal de la SEV, mientras que permanecerán guardias en las oficinas de la dependencia, quienes estarán en las condiciones de atender a las personas que así lo requieran, en tanto que el regreso a las actividades de los 70 empleados es el próximo1 de agosto.
Respecto al condicionamiento de algunos directivos y maestros de no entregar los documentos a los alumnos egresados durante el ya concluido ciclo escolar, Alfonso Morales puntualizó que nadie está facultado para actuar de esta manera, pues los papeles que se entregan son expedidos por la SEV de manera gratuita.
Por el momento, mencionó que sólo se han atendido diez quejas de alumnos que tenían dificultades para realizar el pago de sus respectivas colegiaturas, logrando conciliar ambas partes, en tanto que el funcionario insistió que en caso de presentarse algún problema de esta índole, los inconformes pueden acudir a las oficinas regionales de la SEV ubicadas al poniente de la ciudad.