COATZACOALCOS: San Martín sin agua; protestan vecinos

Fue alrededor de las 09:00 horas cuando un grupo de aproximadamente 30 personas, afirmaron que Grupo Roma ha hecho caso omiso de sus demandas que iniciarón.

Zona Sur

- 2011-07-14

Habitantes del fraccionamiento “Villas de San Martín” bloquearon el acceso principal para detener las obras de construcción de más casas y para exigir a “Grupo Roma” la regularización y restablecimiento de los servicios de agua, luz y de recolección de basura.

Fue alrededor de las 09:00 horas cuando un grupo de aproximadamente 30 personas, afirmaron que Grupo Roma ha hecho caso omiso de sus demandas que iniciaron a los pocos meses de haber habitado sus departamentos, lo que ha causado la perdida de equipos.

El bloqueo fue por algunas horas, en el cual impidieron el paso a las unidades pesadas que transportaban el material de construcción para la edificación de más departamentos, obra que se encuentra en la parte trasera de los actuales edificios.

Anahí Rodríguez Calderón, una de las afectadas, dijo que desde hace 8 meses que ha habitado uno de los departamentos los servicios no han sido constantes, lo que ha provocado el descontento de los vecinos y problemas en su salud y en sus economías.

“Ya tiene varios meses que nos hacen eso, cuando no se va la luz se va el agua, cuando no la basura deja de pasar quince días, las albercas están todas verdes y pudriéndose”, expresó molesta.

Acotó que desde el pasado martes por la mañana falló la planta de luz, la cual causó bajones, hasta que se apagó definitivamente y hasta este jueves no se había restablecido, afectando a más de 80 familias.

Lo anterior, indicó, fue reportado desde el pasado miércoles 13 de julio a los directivos de “Grupo Roma” sin que estos hagan nada por componer la planta de luz que se apaga porque es insuficiente.

“Ya ayer les hablamos, de hecho estuvimos parados bajo la lluvia hasta las 11 de la noche, pero el encargado lo único que nos dijo es que dejáramos descansar la máquina, lo cual es una tontería porque son máquinas que trabajan todo el día”, añadió.

Caridad Belli Villegas, quien habita en la calle Cerro de la Estrella, expuso que con las altas temperaturas es necesario tener los ventiladores puestos y no pueden hacerlo sin luz.

Expresó que lo que quieren es una solución real y no arreglos temporales que luego afectan más.

“Es de todos los días, queremos que arreglen esto. Mi tele ya se quemó, mi refri ya no funciona y no es posible continuar así. De que se trata. Queremos una solución”, señaló.

Después de mostrar a los medios de comunicación la situación en las cuales se encuentran sus viviendas, los inconformes se trasladaron al acceso principal del fraccionamiento y bloquearon el paso, para obligar a la empresa a llegar aun solución pronta. Pero las horas pasaron y los representantes de “Grupo Roma” no llegaron.

En las próximas horas los habitantes podrían emprender otras acciones para obligar a la desarrolladora a cumplir con lo pactado en cada contrato: viviendas dignas para las familias de Coatzacoalcos.


TEMAS RELACIONADOS:

|