COATZACOALCOS: A través del DIF, se fomenta la sana convivencia entre jóvenes estudiantes
*Lleva Lupita Félix de Theurel programa “Cine en tu Escuela”, con películas enfocadas contra la violencia entre los jóvenes, y le tocó a la preparatoria Luis Echeverría Álvarez.
Zona Sur
- 2011-03-19
Con la finalidad de promover la sana convivencia entre los jóvenes estudiantes de enseñanza media, la presidenta del sistema municipal del DIF, Lupita Félix de Theurel, lleva hasta las escuelas porteñas el programa “Cine en tu Escuela”, que ha tenido gran aceptación entre los adolescentes.
Lupita Félix de Theurel destacó que dicho programa permite que los jóvenes que han vivido situaciones similares a las que se les presentan mediante el rodaje, se den cuenta de que existen alternativas para recibir atención y, de alguna manera, puedan superar sus temores.
Explicó que una vez en la escuela, un psicólogo inicia con una charla sobre el tema de la película titulada “Celos que matan”, para que luego de haber visto la cinta, el personal del DIF atiende y despeja las dudas de los estudiantes, mecanismo que se lleva a cabo cada viernes, grupo por grupo hasta cubrir la totalidad del alumnado de las escuelas.
Las escuelas que han sido beneficiadas con esa interesante estrategia son la secundaria Moisés Sáenz, de la colonia Petrolera; el Cobaev de villa Allende, así como el Cecati en este puerto; y actualmente están en la preparatoria “Luis Echeverría Álvarez”, de la colonia Petrolera, donde su director Mario Malpica Millán, ha demostrado un gran interés porque sus alumnos aprovechen ese recurso asistencial.
Así mismo, comentó que lo anterior ha dado excelentes resultados, pues aunque sólo se habían contemplado las escuelas secundarias y preparatorias, ya se han recibido peticiones por parte de los directores de algunas primarias, quienes argumentan que han detectado alumnos que ya viven noviazgos a esa temprana edad.
La titular del DIF en Coatzacoalcos señaló que personal del área de psicología del organismo asistencial recorre cada una de las escuelas primarias, secundarias y preparatorias del municipio, donde promocionan el programa que básicamente está enfocado a la violencia en el noviazgo entre los adolescentes.