Arremeten diputados contra Yunes durante comparecencia de Villalobos

El director del ISSSTE informó que en esta administración aumentaron en 75 por ciento las auditorias respecto al sexenio anterior.

Nacionales

- 2011-07-14

Durante la comparecencia del director general del ISSSTE, Jesús Villalobos, el Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados arremetió en contra de su ex titular, Miguel Angel Yunes, al acusar que el instituto benefició a instituciones privadas y que tiene serias deficiencias en infraestructura.

Durante la comparecencia de Jesús Villlobos, el diputado de Nueva Alianza, Roberto Pérez de Alba, acusó que de enero de 2010 a marzo de 2011, el ISSSTE pagó dos mil 700 millones de pesos a instituciones privadas, lo que contrasta con el deterioro de la infraestructura.

El legislador maestro y cercano a la líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, aprovechó para mostrar una fotografía en la que aparece un paciente en camilla, pero en un pasillo.
También mostró otra imagen en la que aparece Yunes junto a una joven, de la que dijo no entrometerse en la vida privada, pero acotó que la mujer es delegada regional del ISSSTE y hermana de la directora del Fovissste.

Pérez de Alba criticó al funcionario por cancelar en tres ocasiones el encuentro con los diputados y le cuestionó si responderá con la verdad acerca de todas las irregularidades.
Por su parte, el petista Gerardo Fernández Noroña pidió la remoción del funcionario y llevó una caja blanca para decir que la transparencia no cabe en ella.

En su intervención, Villalobos informó que en esta administración aumentaron en 75 por ciento las auditorias respecto al sexenio anterior.

Dijo que en los últimos años se han contabilizado 7 mil 467 procedimientos de fiscalización. Hasta ahora, los diputados que han tomado la palabra le han reclamado y han solicitado una nueva auditoria para el instituto a fin de descartar el desvío de recursos al sindicato Nacional de Trabajadores d la Educación.

A las afueras de la Cámara de Diputados se manifiestan integrantes de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, quienes con cartulinas exigen una auditoría al ISSSTE, y “más y mejores consultas de especialistas”.

TEMAS RELACIONADOS:

|