COATZACOALCOS: Frenar el gasolinazo es la solicion,no el aumento: UGOCP
El aumento de 2 pesos no ayuda en nada a recuperar los gastos que actualmente se tienen.
Zona Sur
- 2011-07-12
“El aumento a la tarifa de transporte no garantiza y no garantiza nada, no es la solución. La solución es que el Gobierno Federal pare el aumento de los combustibles”, afirmó salvador Cueto Sosa, líder Transportista de la UGOCP.
Entrevistado ayer en el centro de la ciudad dijo que el asunto tiene que ser resuelto de fondo, en donde tienen que intervenir las autoridades federales y los legisladores, para frenar el aumento mensual de los combustibles.
Expresó que el aumento de 2 pesos no ayuda en nada a recuperar los gastos que actualmente se tienen.
“Para mi opinión como transportista de diferentes modalidades es que el costo se mantenga, porque de nada sirve”, acotó.
Explicó que un autobús consume de manera diaria alrededor de los 800 pesos, quedando aproximadamente 500 pesos de cuenta, con lo que se le tiene que dar mantenimiento a las unidades para brindar un mejor servicio.
Indicó que la manifestación de la sociedad debe ser contra lo cara que la federación ha convertido la vida, la cual esta generando condiciones de más pobreza.
“Lo que no es posible es que la caristia de la vida siga así, esto está generando más pobreza, más marginación y no vemos un gobierno que de resultados, esa es la política de la federación”, acotó.
Precisó que para dar una verdadera solución se requiere que los legisladores del Congreso de la Unión y del Senado, quienes deben proteger los intereses del pueblo frenando el aumento mensual, para no seguir poniendo en “jaque” la economía de los mexicanos.