MINATILÁN: Ayuntamiento garantiza coordinación con las instituciones en esta temporada de lluvias.
Para apoyar a la población
Zona Sur
Guillermo Gutiérrez Arias - 2011-07-12
A trabajar de manera coordinada con las instituciones en acciones para salvaguardar la integridad de la población en éste temporada de lluvias, se comprometieron las autoridades municipales que preside el licenciado Leopoldo Torres García.
Lo anterior se afirmó durante la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, celebrada por la mañana de este martes en la sala de cabildo, la cual agremió a las dependencias e instituciones públicas y privadas, que de manera conjunta con el Gobierno Municipal, realizan acciones para apoyar a la población en caso de alguna contingencia.
Fue en esta Sesión Permanente de Consejo, en donde el Director Municipal de Protección Civil, Lic. Joaquín Herrera Reyes, mencionó que actualmente los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y Coachapa, no representan una amenaza, lo que permite establecer como objetivo de esta reunión, establecer las acciones a seguir antes, durante y después de cualquier inundación en el Municipio.
“El monitoreo diario de los niveles de ríos que pasan por este municipio, nos permite establecer en un tiempo anticipado de 48 o 72 horas, las acciones de evacuación de la población vulnerable que se encuentra en las 17 colonias de la ciudad y las 79 comunidades de la zona rural que se ven afectadas por anegaciones”, recalcó el responsable municipal de Protección Civil.
En el mismo tenor, las diferentes instituciones que integran este Consejo, como el Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina, Protección Civil del Estado, Capitanía de Puerto, Seguridad Pública del Estado, Cruz Roja, entre otras más, a trabajar tanto con recurso humano como material, en todas las actividades que sirva para salvar la integridad física y material de los ciudadanos.
Finalmente, el Lic. José Luis Sáenz Soto, Secretario del Ayuntamiento y representante Personal del Presidente Municipal en esta reunión, garantizó la presencia de este Ayuntamiento en cada una de las instituciones para llevar a cabo la coordinación en la distribución proporcional y equitativa, sin distintivos, de la ayuda a toda la población que lo necesite durante una posible contingencia.